PROYECTO UPME STR 02 – 2019
Cliente: Unidad de Planeamiento Minero Energética (UPME)
Localización: Barranquilla
Duración de la concesión: 25 años
Línea de negocio: Concesiones / Energía
Energía de Colombia S.T.R. S.A.S. E.S.P. aceptó el reto de ejecutar el proyecto UPME STR 02 – 2019, el cual forma parte del Plan 5 Caribe, con la intención de contribuir a que la zona cuente con un Sistema de Transmisión Regional más confiable con menos suspensiones, menos restricciones y mejor calidad para atender más clientes industriales, comerciales o residenciales de la ciudad de Barranquilla.
Alcance
El proyecto UPME STR-02-2019 - ATLÁNTICO tiene por objeto el diseño, suministro, construcción, operación y mantenimiento de las obras necesarias, asociadas y complementarias y puesta en marcha de una (1) subestación nueva; las ampliaciones y adecuaciones de ocho (8) subestaciones existentes y la construcción de nueve (9) líneas subterráneas de transmisión de energía a 110 kV, de las cuales una (1) es aérea y ocho (8) subterráneas, en los Municipios de Barranquilla y Soledad, en el Departamento del Atlántico.
SUBESTACIONES NUEVAS:
SUBESTACIONES QUE SERÁN AMPLIADAS
LÍNEAS NUEVAS SUBTERRÁNEAS – 110kV
Beneficios del proyecto
Fortalecimiento de la confiabilidad y el abastecimiento energético regional.
El proyecto STR-02-2019 tiene como objetivo brindar a Barranquilla y Soledad un sistema de transmisión regional confiable, que mejorará la continuidad y calidad del abastecimiento de energía eléctrica.
Se busca eliminar problemas de voltaje, fluctuación y reducir restricciones para atender la creciente demanda de los usuarios industriales, comerciales y residenciales, buscando paliar las necesidades energéticas de las nuevas zonasresidenciales y comerciales de Barranquilla como la cuarta ciudad más poblada de Colombia.
Impulsar el desarrollo sostenible de Barranquilla
La mejora en el sistema de transmisión y abastecimiento de energía eléctrica, además de aportar a la calidad de vida de todos los habitantes de Barranquilla y Soledad, propiciando las condiciones para la ubicación de nuevas industrias, el comercio y garantizar un crecimiento económico sostenido.
Uso de tecnologías limpias
El uso de energías limpias, como la eléctrica, la construcción de nueve líneas eléctricas subterráneas, las cuales tienen un mínimo impacto ambiental y la incorporación en todas las subestaciones asociadas al proyecto de la tecnología GIS (Gas Insulated Switchgear), que hacen innecesario el uso de materiales y elementos contaminantes usualmente requeridos durante los mantenimientos, genera todas las posibilidades para que el nuevo esquema de producción de bienes y servicios sea íntegramente sostenible y amigable con el ambiente.